Guamúchil, Sin.- La Coordinación de Salud y la Dirección de Obras y Servicios Públicos del gobierno municipal de Salvador Alvarado, presidido por la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, continúa con el programa de descacharrización en colonias del municipio con la intención de apoyar a la población en el retiro de desechos acumulados y así evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya.
A 13 semanas de haber iniciado este programa, se han recolectado 13.5 toneladas y en la primera semana del mes de abril, las colonias beneficiadas serán: Día 1 de abril: Fraccionamiento Zapata y Las Torres; 2: Tultita y Las Fincas; 3: Colonia Zapata y 12 de Enero; 7: Unidad Nacional; 8: Colonia Zapata y 12 de Enero; 9: Unidad Nacional.
En tanto que durante el mes, también se estará visitando las Colonias, Niños Héroes, Victoria, Juárez, 5 de febrero, San Cristóbal, Residencial del Valle, y Fraccionamiento Foviste, para que los vecinos estén muy atentos y saquen sus cacharros.
Cabe recordar que la acumulación de objetos en patios y cocheras dentro de las casas propicia la aparición de insectos que se pueden convertirse en plagas del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya, su reproducción se facilita en sitios con humedad y oscuros.
La logística para llevar a cabo la descacharrización, se programa por medio de las áreas mencionadas, quienes solicitan ayuda a la población a que difundan el programa entre sus propios vecinos y así poder avanzar juntos.