Badiraguato, Sinaloa.- Con la finalidad de trabajar en acciones enfocadas en la desinfección del agua para consumo humano, dio inicio este día el programa “Agua Limpia 2017” en el municipio de Badiraguato, el cual pretende ampliarse a 16 municipios en el estado de Sinaloa.
Este programa consiste en la instalación, rehabilitación y reposición de equipos docificadores de cloro y el suministro de productos químicos.
Para el desarrollo de estas acciones, el estado de Sinaloa entregará a los 16 municipios beneficiados un total de 70 equipos de hipocloradores (bombas dosificadoras de cloro), 74 mil Kg de hipoclorito de sodio, 2 mil 590 kg de hipoclorito de calcio y 12 mil 246 Kg de gas cloro y se realizarán 450 muestreos de cloro residual libre y 18 muestreos bacteriológicos.
Todo esto tendrá una inversión total de 2 millones 273 mil 872 pesos, de los cuales CONAGUA aporta un millón 136 mil 936 pesos y el Gobierno Estatal aportará un millón 136 mil 936 pesos.
Los municipios que serán beneficiados con este programa de Agua Limpia son: Badiraguato, Cosalá, Choix, Elota, Navolato, Mocorito, Sinaloa, Concordia, Guasave, San Ignacio, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Escuinapa, Rosario, El Fuerte y Mazatlán.
En el evento de inicio de este programa, el cual sin duda vendrá a benefciiar a los ciudadanos en el tema de la salud, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Efraín Leyva, en representación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Cecilia Robles Montijo, la Vocal Ejecutiva de Ceapas Liliana Cárdenas Valenzuela, Rubén Medina Beltrán Secretario del Ayuntamiento en representación de la Presidenta Municipal de Badiraguato María Lorena Pérez Olivas, José Vladimir Payán Gerente General de JUMAPAB, entre otros funcionarios e invitados especiales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal