Guamúchil, Sin.- Un total de 150 productores de trigo se plantaron en la comunidad de Las Brisas, Guasave con maquinaria y pancartas, donde buscan el apoyo de las autoridades y diputados federales para conseguir los 6 mil pesos por hectárea, debido a los bajos rendimientos que han estado obteniendo con las recientes cosechas.
Desde temprana hora los productores llegaron al lugar con maquinaria y tractores los cuales colocaron sobre el costado de la carretera internacional México 15, apostándose ellos bajo unas carpas soportando los rayos del sol.
Los productores esperarán respuesta de los lideres agrícolas del Estado de Sinaloa que este día tienen una reunión en la ciudad de México con autoridades de Sagarpa y el subsecretario de agricultura Jesús Aguilar Padilla para tratar de conseguir los apoyos que ellos requieren para salir adelante con los gastos.
En caso de que la negociación no sea favorable permanecerán con los plantones y manifestaciones hasta conseguir algo favorable, de lo contrario aseguran caerán en cartera vencida.