Guamúchil, Sin.- Desde el primero de Diciembre que se aperturó la veda en la presa Eustaquio Buelna la producción se ha mantenido en un nivel de 60 a 70 kilos por embarcación, lo que favoreció a los cooperativistas para satisfacer la demanda que se tuvo en estos días pasados del mes de Diciembre donde el flujo de consumidores era constante.
“Cumplimos, ahora toda la gente que vino no se fue sin producto, si hubo para que alcanzara este tiempo en Diciembre, ya que pasando ese mes ya las ventas bajan, ya no son igual”, comentó Carlos Castro Montoya cooperativista del embalse.
Comentó que gracias a varios factores que se conjugaron, la producción se ha mantenido hasta le fecha capturando diversas especies como mojarra, bagres, lobinas y hasta carpas que son poco comunes, las cuales se comercializan en Guadalajara.
Expuso que este año ha sido muy bueno en comparación con años anteriores, ya que el año pasado carecieron mucho del producto, ya que este se fue al abrir las compuertas a consecuencia de huracán “Manuel”, lo que ocasionó que mucha gente que buscaba el producto se tenía que regresar sin nada, al no haber producción.
“El año pasado mucha gente se fue por que no había producto, por que pues se salió todo el producto que había por el ciclón y ahora gracias a Dios si hubo” comentó.
Puntualizó que los precios se mantienen igual a 50 pesos el kilo de filete y a 25 pesos el kilo de mojarra lista para freír, invitando a la ciudadanía a que los visite, ya que hay producto suficiente para atenderlos.