Guamúchil, Sinaloa.- Cada año las lluvias evidencian el problema añejo que han tenido los habitantes de una zona de la comunidad de Villa Benito Juárez (Tamazula II), al quedar encharcamientos en algunas calles las cuales generan inconformidades en los vecinos.
Son las calles Pedro Juárez, Marcelino Juárez y Oaxaca en la zona del Ejido Santa Rosa las que cada temporada de lluvias presentan estos problemas, sin que a la fecha se lleve a cabo una solución al respecto.
Vecinos del lugar en repetidas ocasiones han hecho públicas las quejas, ya que, al quedar varios días el agua en las calles, estas generan malos olores, así como la proliferación de animales.
Ante esto el síndico de Villa Benito Juárez Francisco Javier Vega Mejía, mencionó que este problema es recurrente por el área de parcelas que hay en la zona, la cual es un poco más alta que el nivel de las vialidades en el pueblo, la cual no permite el flujo correcto del agua.
Dijo que para corregir esto debe hacerse un desagüe hondo para que salga el agua, así como retirar material de las calles y hacer un relleno con mejor material y un nivel más alto para que al agua fluya mucho mejor.
Indicó que las gestiones el presidente municipal Carlo Mario Ortiz para corregir esta situación, se hizo hace tiempo antes de que se llegara el tiempo de lluvias, sin embargo, el tema de la pandemia vino a entorpecer ese tipo de trabajos, ante la prioridad de otras acciones en torno al cuidado de la salud de los ciudadanos.
“Pasó esto de la pandemia y se atrasó todo, se paró todo, lo que es maquinaria del Ayuntamiento no estuvo en operación y desgraciadamente nos llegaron las lluvias antes de realizar estos trabajos”, concluyó.