En el marco del día de la niña y el niño, los candidatos al Senado de la República, Jesús Valdés y Nubia Ramos reafirmaran acciones a favor de la infancia y el pleno desarrollo.
La educación es prioritaria para las niñas y niños, por eso los candidatos desde el Senado de la República buscarán que las becas escolares para las familias beneficiadas tengan el doble del monto recibido, y con esto niñas, niños y jóvenes tengan más oportunidades y se evite la deserción escolar.
Gestionará un subsidio para los transportistas a fin de que de el transporte para todos los estudiantes sea gratuito.
Para el bienestar de la niñez fortalecerá el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el objetivo que se involucren todas las instituciones educativas y la sociedad en general para juntos crear políticas públicas para la prevención de las diversas causas de riesgos a las que se ven expuestos.
El tema de salud en la infancia es prioritario, desde el Senado se legislará a favor de que se las niñas y niños con cáncer y con enfermedades crónicos degenerativas reciban sus tratamientos médicos gratuitos, así como recibir atención médica oportuna.
Además buscarán fondos con los diputados federales para que se creen Centros de Autismo que cuenten con programas de atención psicológica para padres e hijos que tengan este transtorno.
Dentro de las propuestas es impulsar un programa integral para disminuir la obesidad infantil en las instituciones educativas, así como fomentar el deporte de barrio y profesional para que en Sinaloa todas las niñas y niños sean campeones
Chuy Valdés y Nubia Ramos están comprometidos a legislar para niñas, niños y jóvenes tengan un futuro verde y un mejor Sinaloa.