Culiacán, Sinaloa. – Egresados de la primera generación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dieron testimonio del gran avance que ha logrado el plantel educativo a lo largo de sus 46 años, preparando cada vez a más jóvenes en las diferentes áreas de la salud.
Recordaron que la unidad académica contaba con varias carencias en donde llegaron a pensar que no lograrían cumplir sus sueños de convertirse en médicos, pero fue gracias a la gran dedicación de aquellos maestros que lucharon por sacar adelante la excelencia académica por la que se le conoce hoy en día.
“Ha habido un cambio grandísimo porque como decían todos los anteriores oradores, nos tocó vivir y tener clases en la banqueta, debajo de los árboles, no solo en aulas, sino que nos tocó batallar y sufrir mucho, pero aquí están los hechos, este es un campus de tercer nivel porque tiene todo y estoy orgulloso”, destacó el doctor José David Depraect Báez.
“Dio un giro de 360 grados, en la cual nosotros empezamos desde cero y ahorita se cuenta en la escuela con todos los aspectos biomédicos, con los laboratorios, con todo el equipo multidisciplinario que debe tener una gran Facultad de Medicina como es la de la Universidad Autónoma de Sinaloa, me siento muy orgulloso de pertenecer a ella”, resaltó el doctor Jorge Castro Contreras.
En cuanto al homenaje que se rinde al doctor Carlos Alfredo Zambada Sentíes, al llevar su nombre el campus de la salud, los doctores reconocieron el gran acierto, ya que fue él el fundador, soñador y visionario de la hoy Facultad de Medicina.
“Era un reconocimiento que se había tardado un poquito en hacerlo presente, (…) pero afortunadamente llegó esa gran oportunidad porque él ha sido un hombre grande, con mucha calidad moral, además con muchas características que lo guían y lo guiaron a formar la gran Escuela de Medicina en aquel entonces”, dijo el doctor Jorge Velázquez Gálvez.
“Me parece muy justo, muy merecido, es un honor para todos nosotros y con mucho gusto estoy de acuerdo con eso”, expresó la doctora Julia Moreno Félix.