El alcalde Sergio Torres aseguró que de acuerdo al adelanto de edificación, las primeras 60 viviendas estarán terminadas y en condiciones de entregarse a igual número de familias agremiadas al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), el próximo 15 de marzo.
Acompañado por David Alarid Rodríguez, secretario general del Stasac y Grabriel Ballardo, director del Instituto Municipal de Vivienda, el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar apoyando a los trabajadores del sindicato porque son un pilar muy importante dentro de la agenda institucional de la actual administración.
Sergio Torres resaltó que la segunda etapa del Fraccionamiento Stasac, que consta de otras 60 casas haciendo un total de 120, estará concluida durante la primera quincena de abril próximo, con lo que quedará finiquitado este proyecto histórico tanto para el sindicato como para el Gobierno Municipal que encabeza.
Para concretar este proyecto, el Ayuntamiento donó un predio de poco más de dos hectáreas donde se construyen un total de 19 edificios de dos pisos con departamentos de dos recámaras, cocina, sanitarios y sala-comedor, que reúnen las condiciones para albergar a una familia.
El alcalde dijo que las familias apoyadas solamente pagarán alrededor de 140 mil pesos por una vivienda que en términos comerciales cuesta cerca 350 mil pesos, diferencia que es muy importante porque los trabajadores beneficiados laboran en áreas como Aseo y Limpia, y Parques y Jardines, además de que están realmente.
En este proyecto participan, a través de subsidio federal, el Infonavit, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En marzo se entregarán 60 de las 120 viviendas que se construyen.
Mantente informado en nuestras redes sociales.