Guamúchil, Sinaloa.- El mes de diciembre se caracteriza por ser fin de semana todos los días, puesto que las posadas, bodas y XV años se registran todos los días, situación que provocará mayor presencia de los agentes de Seguridad Pública Municipal en las calles para prevenir accidentes y víctimas que lamentar.
Ante esta situación el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó que, durante el primer fin de semana del último mes del año, se registraron cinco accidentes automovilísticos y detuvieron a tres personas.
Detalló que los cinco accidentes fueron provocados por la falta de precaución de los conductores de las unidades, en lo que solo hubo personas lesionadas y daños materiales, de las tres personas detenidas una fue por una falta administrativa y dos por violencia familiar.
“El fin de semana hubo una sola detención relacionada con el alcohol y fue a una persona que se le detuvo por andar jugando arrancones en Los Achires; sólo hubo otros dos detenidos, pero fue por violencia familiar” expresó el funcionario.
El Director de Seguridad Pública Municipal en Salvador Alvarado, hizo un llamado a toda la ciudadanía a extremar precauciones, no combinar bebidas alcohólicas con el volante, puesto que la movilidad en este mes aumenta hasta en un 200 por ciento y no deben de confiarse porque con ello también aumenta el riesgo de accidentes.
“Pues el llamado a la sociedad es que tomemos medidas, de preferencia evitar combinar el alcohol con el volante, pero aun no andando alcoholizados, es un tema de precaución, no podemos estar confiados”, puntualizó.
Lagunes Inclán, aseguró que no escatimarán esfuerzos para redoblar la seguridad en el municipio y que estás fechas de fiestas decembrinas sean de paz en todos los hogares alvaradenses.