La emergencia sanitaria de Covid-19 agarró a todos por sorpresa, entre ellos, a los que se encontraban en proceso de divorcio; sin embargo, la cuarentena no impidió que una pareja originaria del estado de Nuevo León, disolviera su matrimonio a distancia.
Laura Leal y Juan N, pasaran a la historia como los protagonistas del primer divorcio en tiempos de Covid-19, en México. De hecho, ya llevaban un año separados y en febrero pasado tomaron la decisión, buscando el mejor acuerdo para divorciarse de una manera pacífica.
Hace unos días, al reiniciarse las actividades de forma gradual en el Poder Judicial del Estado, se les informó que su audiencia de divorcio se llevaría a cabo por medio de una videollamada o videoconferencia. Método que ambos aplaudieron, ya que fue muy cómodo y rápido, pues tan sólo duró 13 minutos.
La audiencia virtual fue conducida por Juan Francisco Castillo Lara, juez octavo de lo Familiar y por José Alberto Dávalos Arévalo, secretario; quienes preguntaron todos los detalles relacionados con la ausencia de hijos, de propiedades u otros bienes y confirmaron el acuerdo de no demandar pensión alimenticia.