Mocorito, Sinaloa.- Priistas encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal del Marcio Estrada Leyva, acompañado de los regidores, Antonio Gutiérrez y Julieta Belmontes, así como el vocero del partido Francisco Javier López, denunciaron ante los medios de comunicación a la administración municipal actual, de excederse en el gasto de combustible, donde a decir de ellos la administración municipal a cargo de Guillermo Galindo Castro gastó un total de 8 millones 679 mil 209 pesos el año anterior.
De igual forma señalaron el hecho de que la administración municipal consuma combustible a una empresa de la vecina ciudad de Guamúchil, cuando en el Pueblo Mágico existen empresas que pueden brindar el servicio.
“Se ha hablado mucho de la honestidad, de la transparencia, entonces esto siento yo como presidente del partido que deja mucho que desear a la sociedad mocoritense, que no hay mucha congruencia en el decir con el actuar”, mencionó Marcio Estrada Valenzuela.
Los priistas señalaron que el municipio le consumió a esta empresa de Guamúchil, la cual está a nombre de Carmen María Jaquez Quiñónez, la cantidad de 839 mil 494 pesos durante el año pasado, lo cual consideran no debería ser, ya que la prioridad debería ser apoyar a las empresas locales.
“Lo más raro como dice mi presidente del partido es que una sola factura en el mes de diciembre de 185 mil pesos en Guamúchil, ¿porque en Guamúchil, quien echa gasolina?, cuestionó Francisco Javier López.
Ante esta situación los priistas mencionaron que solicitarán a la Auditoria Superior del Estado su intervención para que haga una revisión exhaustiva del parque vehícular del municipio, la maquinaria y sobre todo de las bitacoras para determinar quien consume gasolina en la ciudad de Guamúchil.
Ante estas acusaciones el tesorero de la comuna Jaime Enrique Angulo López mencionó que la administración tuvo un gasto en combustible de 10 millones 500 mil pesos, monto que oscila muy por debajo de lo que la administración anterior realizó que fue de más de 14 millones de pesos.
“El consumo en el año fue de 10 millones y medio, las comparaciones no son buenas pero en este caso si ocupa uno mencionarlas, porque nos sirve como un referencial para ver si estas bien o mal, ellos venían consumiendo alrededor de 14 millones al año, es bien sabido por toda la ciudadanía que el 2017 la gasolina tuvo un incremento considerable y aún así con ese incremento nosotros estuvimos por debajo de más de 3 millones de pesos, los cuales nos sirvieron para hacer otro tipo de actividades y cubrir pasivos”, mencionó el tesorero.
Señaló que además del incremento del combustible, esta administración a cubierto los servicios públicos con mucha eficiencia, llegando con estos a 37 comunidades, a las cuales anteriormente no se les daba la atención, generando estas acciones un consumo de combustible considerable.
En lo que se refiere al consumo de combustible en una empresa de Guamúchil, mencionó que esta situación se tuvo que utilizar como un plan B, debido a que en Mocorito la administración pasada, dejó un pasivo de 400 mil pesos con la gasolinera, lo cual les impidió trabajar en lo inmediato con esa empresa.
Angulo López mencionó que a este proveedor se le sigue utilizando como una segunda opción, cuando el municipio tiene dificultades financieras, toda vez que ellos mismos se ponen un límite de crédito con la empresa de Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal