El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio Flores, aseguró que su partido está listo para debatir el uso de la mariguana con fines medicinales, así como el destino del terreno donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que organizará foros con especialistas para detallar una iniciativa para comprobar la viabilidad de las despenalización de la cannabis, el priista aseveró que México no se puede quedar al margen de esta discusión.
En entrevista, reconoció que su partido no tiene una posición sobre el tema, aunque en lo personal se declaró a favor del uso de la hierba con fines médicos.
El líder del PRI capitalino afirmó que apoyará y difundirá la propuesta presentada por su correligionaria, la senadora Cristina Díaz, que establece la importación de medicamentos derivados de la mariguana para atender diversas enfermedades.
“Participaremos en cualquier foro para analizar el tema, creo que México ha llegado a un nivel de maduración como nación para poder procesar autónomamente estas decisiones”, dijo.
López indicó que el país no puede permitir que en nuestro territorio se persiga a quienes consumen la hierba, cuando en Estados Unidos está permitido su uso con fines recreativos.
“En Tijuana se persigue a quien consume, pero en San Diego se le entrega en un dispensario médico. El mundo está cambiando se está transformando y México no puede quedar al margen de este tipo de discusiones.
Creo que lo que se prohíbe y mal se regula genera corrupción y si podemos crear un proceso responsable y formativo donde se señale que los excesos son peligrosos y que el consumo puede afectar la salud de las personas sería lo mejor”, detalló.
Vigilarán AICM Asimismo, el dirigente del PRI en la Ciudad de México anunció que su partido está listo para definir el destino y uso del terreno que dejará el Aeropuerto Internacional.
Indicó que desde la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión Especial para dar atención y seguimiento al destino que tendrá el terreno, analizarán puntualmente cada propuesta para que no se beneficien particulares, o bien, haya actos de corrupción.
López celebró la disposición del gobierno federal que recibió la propuesta alternativa de Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque afirmó la mejor es la del Ejecutivo.
“Sin duda el presidente Enrique Peña Nieto impulsa la mejor opción, es un proyecto que se ha analizado y discutido junto con el GDF. Es más ahora el tema de discusión: ver qué hacer con esos terrenos cuando en cinco años estén libres.
Lo que se debe hacer es un buen desarrollo urbano en esa zona de la capital que requiere equipamiento, vivienda, áreas verdes esa es la discusión que tenemos”, dijo
Información: Milenio
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal