Guamúchil, Sinaloa.- El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Daniel Parra Montoya, informó que analizan un posible aumento de cuota de entrada a los dos museos; el museo Pedro Infante y Museo Regional del Évora.
Explicó que, el aumento fue a solicitud de los regidores puesto que cada vez aumenta más el costo de mantenimiento porque en su gran mayoría es madera y las fumigaciones y demás requerimientos provocan un costo oneroso por más de 300 mil pesos al año y ese es el motivo por el cual requieren aumentar un poco la tarifa de ingreso a los museos.
Parra Montoya reveló que serán solo 10 pesos los que posiblemente aumenten en la cuota, es decir, de 30 pesos a partir de enero podrían empezar a cobrar 40 pesos por entrar a los dos museos.
“Se está cobrando 30 por los dos museos y pues realmente es muy poco con lo que ocupamos para mantenerlos bien porque un gran porcentaje es madera y necesitamos estarlo fumigando necesitamos mantenimiento entonces por eso se ha pensado en eso probablemente iniciemos el año ya cobrando 40 pesos por los dos museos”, expresó Parra Montoya.
El tesorero municipal, espera que la ciudadanía y los turistas comprendan que este aumento de aprobarse será necesario e indispensable para mantener en óptimas condiciones ambos museos.