Angostura, Sinaloa.- La poca lluvia que se ha registrado en el estado y la poca agua en las presas es una situación que ha preocupado a todos y al presidente municipal de Angostura Miguel Ángel Angulo Acosta no ha sido la excepción puesto que reconoció que de no registrarse lluvias abundantes en las próximas semanas el panorama que se avecina será devastador.
Angulo Acosta, informó que la presa Adolfo López Mateos es la que abastece del vital líquido a casi todo el municipio y los bajos niveles en los que se encuentran han provocado desabasto e incluso dijo en Costa Azul desde desde hace tres días les llevan agua a la ciudadanía a través de pipas.
Reveló que las primeras comunidades que van a sufrir el desabasto de agua potable además de Costa Azul serán Protomartir, Agustina Ramírez y Playa Colorada, situación que espera no se haga realidad pero el panorama no es nada favorable.
“Se está llevando agua en pipas ya sabemos que la situación de la falta de lluvias se ha vuelto demasiado crítica consecuentemente en la presa Adolfo López Mateos que es la que nos surte de agua para riego uso doméstico y otras cuestiones se encuentra hace tiempo al 18.2 por ciento esto ligeramente nos va a alcanzar para seguir manteniendo el uso doméstico”, expresó el alcalde.
Angulo Acosta manifestó que en cuanto a la actividad agrícola tendrán que sembrar cualquier tipo de cultivo que necesite poca agua y después quedarán a la dicha de Dios puesto que sin agua no habrá más que puras calamidades.
“La agricultura si no cambian las cosas va a tener que esperar o vamos a tener que sembrar cualquier tipo de cultivo que no necesite prácticamente casi agua y que en alguna llovida que se aproveche se siente con la humedad y asiento que queda y después que Dios nos bendiga el cultivo y a nosotros también y a la economía del municipio”, Expresó Angulo Acosta.
El mandatario municipal no pierde la esperanza de que haya abundante agua en las próximas semanas y poder evitar la crisis por falta de agua.