TIJUANA BC (AFN).- Un hombre identificado como José “N”, fue detenido a la altura de las Islas Coronado, frente a Playas de Rosarito y Tijuana, cuando pretendía cruzar a 11 personas de manera ilegal a Estados Unidos a bordo de una lancha.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo vinculación a proceso en su contra “por tráfico de migrantes y posesión ilícita de hidrocarburo”, pues también transportaba 270 litros de combustible.
La FGR dio a conocer, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California, que se obtuvo vinculación a proceso en contra de esta persona por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de migrantes en grado de tentativa y posesión ilícita de hidrocarburos.
Según las investigaciones, derivado de labores del Gabinete del Gobierno de México, elementos de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina (Marina), detuvieron a José “N”, cuando se encontraba a 0.5 millas náuticas de la Isla Coronado Sur, a la altura de Playas de Rosarito.
El presunto traficante, se indicó, “tripulaba una embarcación menor con 270 litros de hidrocarburo del cual no acreditó su legal propiedad, así como 11 personas, a quienes presuntamente llevaba a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de América”.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó datos de prueba suficientes para que un Juez de Control le dictara la vinculación a proceso, dos meses para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, dio a conocer la dependencia federal.
Puntualizar sobre esto post