Guamúchil, Sinaloa.– Debido a la dificil situación financiera por la que pasa el Issstesin, la nueva reforma a la ley pretende buscar soluciones para poder capitalizar el instituto para que los maestros puedan tener garantizadas sus jubilaciones al paso del tiempo.
De manera simultanea en todo el estado de Sinaloa se dio a conocer esta información, por lo que en esta ciudad Víctor Manuel López Miramontes, hizo el llamado a los maestros de la sección 53 del SNTE, para atender el llamado del sindicato y hacer consciencia de la situación que guarda el Issstesin, por lo que la modificación a la ley es indispensable para poderlo capitalizar.
López Miramonstes mencionó que para poder lograr que el Issstesin se capitalice es necesario incrementar los años para la jubilación de los maestros a 5 años más e incrementar la cuota un 4 por ciento más de lo que actualmente pagan.
Señaló que de la manera en que el instituto está actualmente no puede sostenerse ya que existe un total de 9 mil maestros jubilados de los 17 mil que son en el estado, de ahí la importancia que los maestros entiendan la situación y acepten la modificación a esta ley.
“Para poder pagar la nómina de los jubilados se ocupan alrededor de 70 millones de pesos quincenales y nuestras cuotas y aportaciones de los activos actualmente solamente son alrededor de 15 millones, el resto lo pone el gobierno como un subsidio y un subsidio no es obligación, ya que si existe dinero se dá y si no pues no”, mencionó López Miramontes.
Recalcó de la importancia a esta reforma, ya que de lo contrario el Issstesin podría desaparecer, por lo que hizo el llamado a los maestros de aceptarla y socializarla entre todos los maestros para evitar manifestaciones de inconformiadd como ya se han presentado en algunas zonas del estado, derivadas de personas al interior que pretenden desastabilizar el sindicato.
A pesar de los rumores generalizados de un paro general para este día martes, López Miramontes descartó tal versión, ya que los maestros estarán en sus áreas de trabajo para atender a los alumnos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.