Guamúchil, Sin. Al haber sido ya iniciada la segunda parte en la ampliación del Hospital General en Guamúchil, pretenden las autoridades de la institución que con dichas adecuaciones el nosocomio sea el primero en acreditarse en toda la región del Évora.
El director del organismo, Ángel David Angulo Camacho, mencionó que la obra sí estuvo detenida un tiempo por cuestión de tardanza en licitaciones pero hace ya 15 días se empezó la segunda etapa en la ampliación del área de urgencias e imagenologia, además de la adhesión de dos cuartos para un Nivel 7, el cual será de carácter particular para que las personas que así lo deseen se atiendan de forma privada. Con todal te tecnología que a decir de Angulo Camacho, no tiene ninguna unidad privada y con mejores precios.
Así mismo añadió que la obra va en un 60% de avances y se pretende sea culminada en un mes más.
Ninguna institución de salud ni privada ni pública esta actualmente acreditada en la región, y la ampliación del nosocomio ayudará a ello. La finalidad principal es mejorar todos los procesos a desarrollar dentro del hospital, ya sean médicos o administrativos. Como que la farmacia tenga al menos el 98% de medicamentos, que el laboratorio esté mejor equipado y que la atención en general se sea más rápida y eficiente.