Edimburg, Texas.- La detención del presunto delincuente conocido como “El Pelochas”, capturado en Monterrey y extraditado a Tamaulipas, fue presumida como un logro de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, esfuerzo de autoridades mexicanas y norteamericanas.
Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que comenzó a circular entre medios informativos, señala lo siguiente: “Las agencias que se encuentran trabajando en conjunto con la Fuerza Tarea-Oeste del Corredor del Sur de Texas (JTF-W STC) por sus siglas en inglés, han logrado sacar de circulación a otro miembro de alto rango perteneciente a un cartel delictivo”.
Y continúa el comunicado “La JTF-W STC confirmó el arresto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del objetivo clasificado como el numero cuatro, Luis Alberto “N””.
El ahora detenido a quien se conoce como “El Pelochas”, o el “Flaco Sierra”, cuyo rostro figuraba en un cartel de los más buscados desplegado a lo largo de la frontera de Tamaulipas y Texas.
El informe señala también que “Blanco es un líder del Cartel del Golfo en la Plaza de Reynosa, responsable de la violencia suscitada en el área de Rio Bravo y Reynosa”.
La llamada “Campaña de Seguridad y Prosperidad” funciona desde el pasado 7 de junio, y de cuerdo al informe ya “condujo al arresto de por lo menos cuatro objetivos”.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.