Guamúchil, Sinaloa. – Presiones generadas desde el Partido Sinaloense son la motivación de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa para convocar a la comunidad universitaria a tomar las calles, y que el rector se asuma abiertamente como su operador político, así lo expresó el diputado Feliciano Castro Melendrez en su visita al municipio de Salvador Alvarado.
El Legislador presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expuso que esa presión política es lo que existe detrás de esa convocatoria, ya que en todo caso de que hubiera una violación a su autonomía, esta se da desde adentro expuso.
“Si hablamos de violación a la autonomía a la Universidad Autónoma de Sinaloa ciertamente existe pero se da desde adentro y tiene que ver con los controles que el Partido Sinaloense ejerce, en ese sentido yo creo que la convocatoria de la marcha expresa una manipulacion de la información, distorsiona el significado y los alcances de la Ley de Educación Superior”, dijo Feliciano Castro.
Castro Meléndrez estuvo con integrantes de la Alianza de Camioneros de Carga en General de Salvador Alvarado, con quienes socializó el tema de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
El presidente de la JUCOPO estuvo acompañado de los Diputados Verónica Avilés Rochín y Ambrocio Chávez Chávez, acompañándolos también el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar.