Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro, con la aprobación del cabildo, realizó la venta de la comioneta oficial de presidencia, la cual es una unidad de la linea Suburban, color blanco, modelo 2015, para saldar una deuda de 380 mil pesos de la Junta de Agua que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad y la cual tenía que saldarse para este día a las 12:00 horas del medio día.
Durante sesión extraordinaria de cabildo, el presidente ante tal situación hizo la petición a los regidores para su aprobación, argumentando la urgencia para cumplir con esta deuda con la CFE, correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre de la pasada administración.
La unidad fue vendida a la misma agencia automotriz en donde se adquirió en el año 2015, en la cantidad de 500 mil pesos, después de un avaluo el cual se le hizo llegar a cada uno de los regidores del cabildo.
Galindo Castro mencionó que realmente no se necesita una unidad de estas carácteristicas, ya que es muy ostentosa para un municipio que se encuentra muy mal financieramente, ya que el gasto en combustible es muy alto.
“También por seguridad personal yo prefiero andar en una camioneta más pequeña de cuatro cilindros, esta es de ocho y la verdad que gasta muchisima gasolina, entonces todo esto también es para economizar la situación que estamos viviendo”, mencionó el presidente municipal.
Guillermo Galindo expuso que el quedarse sin unidad oficial para presidencia no le preocupa, ya que primeramente está cumplir con este compromiso, para evitar colapsar la operatividad de la junta de agua y sus sistemas de bombas, de no pagar este día el adeudo, y una vez que el municipio se recupere financieramente se podrá adquirir una unidad de menor costo y menos ostentosa.
Ante esta situación el regidor por el PRI Jesús Antonio Gutiérrez Sainz, mencionó que se podrían haber tomado otras alternativas de créditos para solventar la deuda, antes de pensar en vendar la unidad, ya que esto posiblemente sea un alivio momentaneo y después se caerá en la misma situación.
La aprobación de la venta de la unidad por parte de los intergrantes del cabildo se dio por mayoría, ya que los ediles del Partido Revolucionario Institucional dos votaron en contra y otros dos se abstuvieron.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal