Mocorito, Sinaloa. – Un nutrido ambiente de amplia camaradería se vivió este día en el Encuentro de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) “Sembrando Vida” de El Zapote de los Moya, La Campanilla, La Cofradía de Soto, El Tecomate, Bequillos y el poblado anfitrión El Guasimal, localidades que se distinguen por ser trabajadoras, generosas y muy comprometidas.
Los beneficiarios de este valioso programa, atendieron como invitada especial a la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas, quien se mostró muy satisfecha de acompañarlos en una convivencia tan bien organizada y con muy buena participación, ya que los sembradores no sólo aportaron sus productos elaborados, derivados de sus cultivos y el trabajo de transformación de la materia prima, sino que deleitaron a todos los presentes con un magnífico evento cultural.
Estuvieron presentes en la festiva actividad, Alejandro Apolo Acosta, coordinador territorial del programa en Sinaloa; Miguel Montes Cuevas que es el facilitador en Mocorito; y los técnicos José Luis García, Jesús Alberto Flores y Francisco Estrada, así como Érika Sotelo Medina quien fuera parte de la organización del nutrido encuentro.
Alejandro Acosta aprovechó el momento para explicar una serie de aspectos del programa y darles información actualizada sobre éste, a la par que reconoció sus esfuerzos y la dedicación que han tenido para sobresalir y mantenerse firmes dentro del mismo, por lo que aseguró que seguirán poniendo todo de su parte para apoyar a todos los CAC del municipio y la región y los invitó a seguir dando todo de su parte para que éste se fortalezca.
En el evento, hubo bailables, exposiciones, charlas sobre el programa, temas para concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, se compartieron lecturas y la divertida y reflexiva dinámica “el cubo preguntón”, en que se valoró -por parte de un representante de cada CAC-, el cambio que ha tenido su vida a partir de sus participaciones en este programa tan significativo.
La participación de los beneficiarios del Programa “Sembrando Vida” dentro de los CAC, ha brindado buenos frutos en la siembra, plantación y en general, como productores de campo por énfasis en combinar la materia prima, registro de marca para la formalización de sus alimentos, postres, bebidas, entre otros y en dar un valor agregado para la comercialización.