Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y de seguridad del municipio de Salvador Alvarado presentaron el Plan Operativo de Seguridad para el Carnaval 2020, el cual se llevará a cabo del día 20 al 25 de febrero y es el segundo más importante en el estado de Sinaloa y que aglomera a más de 100 mil personas durante los días que se lleva a cabo.
La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Cesar Fredy Montoya Sánchez y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que estarán integrando este Plan Operativo, en la búsqueda de obtener resultados positivos al finalizar esta fiesta.
Alberto Gastélum Camacho coordinador municipal de Protección Civil, fue el encargado de presentar este Plan Operativo de Seguridad, donde explicó cada uno de las acciones que se van a implementar en el tema preventivo con los cuerpos de seguridad y de auxilio, teniendo puntos de atención en diferentes lugares de desarrollo de la fiesta del Carnaval, incluyendo el estadio municipal donde se llevará a cabo la presentación de artistas.
Indicó que el estado de fuerza que integrará la seguridad preventiva y de auxilio será de 237 elementos, de las instituciones de Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito, Auxiliares Viales, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, así como los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que se sumarán a este Plan Operativo de Seguridad para la fiesta del Carnaval Guamúchil 2020.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que se implementará un operativo para evitar que ciudadanos suban sus unidades a las banquetas del bulevar Rosales, así como llevar a cabo el bloqueo de vialidades durante los recorridos, ya que se estarán instalando gradas para que las familias puedan disfrutar mejor este evento.
Asimismo, comentó que una vez culminados los recorridos se cerrará por un lapso de tiempo una parte del Bulevar Rosales para que las familias que no asisten al estadio puedan convivir tranquilamente y evitar que automóviles ingresen y puedan ocasionar un accidente.
Dentro de las acciones a implementar para garantizar la seguridad de las familias, Ortiz Sánchez comentó que se solicitará ante Aeronáutica Civil evitar que avionetas vuelen la zona del recorrido de los carros alegóricos ante la aglomeración de miles de personas, así como también se instalarán cámaras de video vigilancia al interior del estadio municipal para mayor seguridad de los asistentes.
El recorrido de los carros alegóricos saldrá de la calle Enrique Dunant y 5 de Mayo, tomando la Rosales hasta llegar a la calle Benito Juárez, donde darán vuelta en la Dr. De la Torre para incorporarse de nuevo a Rosales por la Silverio Trueba.