Guamúchil, Sinaloa.- Este día en sesión de cabildo ordinaria, la presidenta municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz, llevó a cabo la entrega del Segundo Informe de Gobierno que comprende el ejercicio 2019-2020, a regidores y síndica procurador integrantes de este cuerpo colegiado, con lo cual se le da cumplimiento al art. 38 fracción 3 de la Ley de Gobierno Municipal.
Ante el pleno del Cabildo Pier Angely Camacho de Ortiz destacó el gran trabajo e importantes avances en los diferentes rubros para beneficio de los ciudadanos, que llevara a cabo su esposo y presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleciera el pasado 7 de octubre víctima de Covid-19.
La presidenta municipal agradeció a todos quienes forman parte de este proyecto y que en todo momento trabajaron de la mano de Carlo Mario Ortiz, ya que los logros plasmados en este Segundo Informe de Gobierno, son parte de los resultados de un trabajo en equipo en beneficio de los ciudadanos.
Uno de los temas relevantes del Informe fueron las acciones emergentes emprendidas por el Gobierno Municipal en el combate a la pandemia del Covid-19, resaltando el apoyo a ciudadanos con 12 mil 500 despensas, así como el apoyo de 300 tratamientos para personas que padecían la enfermedad y un intenso trabajo de sanitización y distribución de gel a la sociedad y zona comercial.
Camacho de Ortiz puntualizó avances significativos en obras y servicios públicos, desarrollo urbano, agua potable, desarrollo social, económico y agropecuario, cultura, seguridad, salud, educación, atención a grupos vulnerables deporte, turismo y participación ciudadana, todo enfocado a cumplir con las metas y compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo.
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz agradeció a los integrantes del cabildo, así como del gobernador Quirino Ordaz Coppel y Diputados del Congreso del Estado por la confianza conferida para dar continuidad al gobierno municipal que era encabezado por su esposo el extinto Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Invitó a sus compañeros a trabajar unidos por el bien del municipio de Salvador Alvarado y su gente, así como para llevar a cabo una política responsable buscando siempre la inclusión social y el bienestar colectivo.