Mocorito, Sinaloa. – Este martes 31 de octubre, la presidente municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas rindió ante el cabildo en pleno su Segundo Informe de Gobierno en el cual destacó la inversión por más de 230 millones de pesos aplicados en el municipio.
Elizalde Ruelas destacó que continúa con su tarea fundamental de seguir generando bienestar así como atender las necesidades de las y los mocoritenses.
Recalcó en todo momento el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya quién ha sido aliado y amigo en cada acción ejecutada en este municipio.
María Elizalde Ruelas señaló que este 2023 se aplicaron en Mocorito 238 millones de pesos, recursos federales, estatales y municipales, entre las obras ejecutadas destacó: 17.6 millones de pesos aplicados en urbanización, 2 millones de pesos en cuatro ampliaciones de redes eléctricas, ejecutaron 45 acciones de vivienda, 5 cuartos dormitorios, 20 acciones de piso y 20 de techo, lo cual tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos, la alcaldesa destacó la inversión de 48 millones de pesos que están siendo aplicados en el puente de la comunidad La Huerta y un tramo de carretera de la comunidad San Benito hacia El Huejote, destacó 100 millones de pesos aplicados en obras con sentido social como pozos profundos en comunidades, pavimentaciones de calles en la cabecera municipal y en Pericos entre otras obras, todas reiteró con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mocoritenses.
Elizalde Ruelas, aseguró que ha hecho grandes esfuerzos para lograr que todos los beneficios lleguen a cada comunidad y reiteró que continuará tocando puertas y realizando gestiones para seguir avanzando a paso firme y que el bienestar sea para todos los mocoritenses.
La alcaldesa destacó que este segundo informe de gobierno viene a reiterar que poco a poco han ido cumpliendo con su plan municipal de desarrollo y que las metas se van cumpliendo y solo así lograr transformar Mocorito.
María Elizalde se dijo satisfecha y en las próximas semanas hará lo propio y entregará este informe al pueblo, realizará una sesión solemne para rendirle cuentas a la gente sobre los avances en el municipio.