Guamúchil, Sinaloa.- En apego a lo que mandata la Constitución Mexicana, el Diputado Federal por el tercer distrito, Fernando García Hernández presentó su Segundo Informe Legislativo donde resalta en un documento las acciones realizadas en la Cámara de Diputados en el último año.
Fernando García Hernández, puntualizó que durante este periodo ha logrado aprobar en lo general 145 dictámenes que se traducen en la expedición de nuevos ordenamientos, reformas a la constitución y a leyes vigentes, así como en decretos diversos.
En el mismo rubro García Hernández detalló que han sido procesadas 4,737 iniciativas presentadas por sus compañeros, provenientes del Poder Ejecutivo Federal, del Senado de la Republica, de las legislaturas del estado y de ciudadanos.
“En lo particular, presenté 9 iniciativas y 2 proporciones con puntos de acuerdo, que atienden propuestas y planteamientos sociales de los sectores productivos”, declaró García Hernández.
El legislador federal, expresó que entre los dictámenes aprobados, destacan el de la Ley General de Educación, que prioriza el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación la participación de los distintos actores involucrados en el proceso educativo.
Fernando García destacó la iniciativa de la Reforma a la Ley del Seguro Social para los jornaleros agrícolas, la cual fue la más destacada para los trabajadores del campo, ya que contempla que el trabajador estacional o eventual del campo, podrá ser sujeto de aseguramiento obligatorio de seguridad social.
Dentro de las iniciativas aprobadas García Hernández añadió la reforma a la Ley del INFONAVIT, la cual deberá establecer el esquema de cobranza social y obligado a notificar a los acreditados cuando presenten pagos atrasados en sus créditos.
Por último el Diputado Federal por el Tercer Distrito de Sinaloa, argumentó que la iniciativa al Código Penal Federal es un hecho, ya que contempla la imposición de la pena de tres a siete años de prisión y pérdida del derecho a pensión alimenticia a quien cometa el delito de violencia familiar.