Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Sustentable, SEDESU, Álvaro Ruelas Echave, acompañado por el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, INVIES, Salvador Reynosa Garzón, realizaron recorrido de supervisión por el municipio de Navolato con el objetivo de verificar los avances del Programa Emergente de Vivienda que se desarrolla en seis municipios de nuestro estado.
El referido programa contempla un avance del 65 por ciento de un total de mil 512 recámaras adicionales repartidas en los municipios de Cosalá, Elota, Angostura, San Ignacio, El Fuerte y Navolato, con una inversión que asciende a los 70 millones 320 mil pesos.
Durante la visita, Ruelas Echave saludó a familias beneficiadas en la comunidad de Bachimeto, ante quienes expresó su beneplácito al constatar el mejoramiento de las condiciones materiales de sus viviendas, lo cual representa, agregó, un acierto de las políticas de vivienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Por su parte, el titular del INVIES, Salvador Reynosa Garzón, responsable de coordinar este programa a nivel estatal, se dijo satisfecho por los alcances sociales que implican éstas acciones de gobierno en beneficio a sectores más desprotegidos.
Reynosa Garzón, mencionó que se realizan las gestiones necesarias para buscar duplicar el número de acciones de vivienda de este tipo durante el presente año, además, adelantó que la capacidad operativa del Gobierno del Estado para la realización de nuevos programas habitacionales, se verá fortalecida por la reciente aprobación de la Ley Estatal de Vivienda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.