Guamúchil, Sinaloa.- Cada vez, el nivel de agua en la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil baja más y ello ha mantenido las alarmas encendidas en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, puesto que ya se encuentra al 9 por ciento de su capacidad.
Enrique Román Cruz Gastélum Gerente General de la paramunicipal, reveló que el bajo nivel de agua en la presa aún garantiza el uso doméstico para la ciudadanía alvaradense al menos para lo que resta de este mes de mayo y será a finales del mes cuando van a analizar si aplicarán tandeos o no del vital líquido.
Expresó que no desea que haya necesidad de tandear el agua potable, sin embargo, solo dependen del inicio de las lluvias para que esta última alternativa no sea necesario aplicarla.
“Sigue bajando muy recio porque no ha llovido, está al 9 por ciento, no queda mas que cuidarla y esperar la lluvia, estamos dando servicio a los pozos para que se empiece a usar en cuanto llueva, no queremos hacer tandeos pero a finales del mes se va a valorar”, expresó el gerente de JAPASA.
Cruz Gastélum, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua, solicitó la usen de manera racionada y eviten el derroche asimismo denuncien si detectan a personas haciendo mal uso del vital líquido.