Mocorito, Sin.- Con la finalidad de que jóvenes, niños y empresarios del pueblo señorial de Mocorito estén preparados para atender a los turistas que visiten el pueblo, se dio inicio con el programa “Embajadores Turísticos”, el cual desarrolla la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa.
María Trinidad López Lara directora de turismo municipal mencionó que como parte del proceso de la entrega del distintivo de Pueblo Mágico, es que los ciudadanos estén capacitados para atender a quien los visita, por lo que esta capacitación para los jóvenes es para que se involucren en la cuestión del turismo, además de que puede ser una fuente de ingresos para ellos el ser guías de turistas.
“Esto obedece a que Mocorito tiene que capacitar a sus ciudadanos para que sepan como vamos a atender cuando los turistas empiecen a llegar a Mocorito, que de hecho desde que empezamos este proceso estamos teniendo visitas muy importantes”, comentó López Lara.
Puntualizó que existe mucho interés de parte de los jóvenes en querer capacitarse por que están convencidos de que una vez que Mocorito sea Pueblo Mágico, se incrementará la derrama económica en donde se verán beneficiados todos.
Menciono que también se estará capacitando a todas aquellas personas que tienen contacto con los turistas a la hora de ofrecer un servicio, como los restauranteros y hoteleros, por lo que también se les estará capacitando a través del departamento de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, para que la interacción con los visitantes sea la correcta a la hora de atenderlos.