Guamúchil, Sin.- Jóvenes estudiantes del CBTis No. 45 que están por ingresar al sexto semestre de sus estudios y a punto de culminar su bachillerato para la continuación de sus estudios profesionales, son capacitados por la institución para un mejor desempeño en su carrera formativa como estudiantes con unos cursos de dos semanas previas al inicio de clases los cuales son denominados “capacitación intensiva prueba enlace”, basadas en el área de comunicación y matemáticas, así lo dio a conocer la directora del plantel Ana María Inzunza Ahumada.
“Son dos semanas, se llama capacitación intensiva prueba enlace, pero es para prueba enlace y el ingreso a la universidad, se les da dos horas de comunicación y dos horas de matemáticas, durante esas dos semanas y una ves iniciando el semestre normal se les da dos horas a la semana exclusivas para esas áreas”.
Inzunza Ahumada comenta que gracias a este programa que implementa la DGETI se han obtenido los primeros lugares en la prueba enlace por varios años consecutivos en el Estado de Sinaloa y que incluso este sistema ya se empezó a implementar en algunos otros Estados.
Comentó también que a partir del 3 de Febrero inician la preinscripciones en el plantel y que ya se está llevando a cabo el trabajo de difusión de la oferta educativa con los jóvenes de secundaria en cuanto a las carreras técnicas que ofrece la institución.
“Los estamos invitando a que formen parte de la familia de DGETI, a partir del 3 de Febrero y como a mediados de Mayo, hasta entonces vamos a estar recibiendo preinscripciones”.
Puntualizó que desafortunadamente hoy la institución cuenta con la cantidad de 771 alumnos, los cuales están solo en el turno de la mañana, cuando en años anteriores los dos turnos tenían suficientes alumnos, por lo que consideran incrementar la matricula en este nuevo ciclo en un 10%, utilizándose la tarde para actividades extracurriculares como culturales y deportivas.