Guamúchil, Sinaloa.- La mortandad de ganado por falta de agua y alimento ya se está presentando en algunas zonas del municipio, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado Roberto Sánchez Castro, lo cual considera muy preocupante para quienes con mucho esfuerzo y trabajo buscan salir adelante como ganaderos en las diferentes comunidades.
Indicó que durante recorridos por los diferentes ranchos del municipio se ha percatado de diferentes situaciones por las que pasan los ganaderos y una de estas y de la que pocos hablan es la mortandad de ganado que se está presentando por la escacez de agua y alimento.
“Se está muriendo mucho ganado de hambre y de sed, algo real tema que nadie dice, nadie comenta pero son temas reales que hay que hacer algo, mucho tenemos que hacer”, manifestó Sánchez Castro.
Expuso que otro de los temas es que los ganaderos en sus comunidades carecen de equipamiento como bebederos, comederos y techumbres, algo básico para que el ganado esté en buenas condiciones, por lo que a la brevedad se tiene que pensar en resolver esta situación, ya que tanto es importante el repoblamiento de los hatos como el equipamiento.
Insistió en que para solucionar la situación precaria de los ganaderos es importante de que los proyectos vayan bien dirigidos hacia sus verdaderas necesidades.
Puntualizó que es importante generar programas de pozos y abrevaderos en las diferentes comunidades para ayudar a solucionar un poco los problemas de falta de agua, uno de los motivos de que el ganado se siga muriendo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal