Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, además de encabezar el acto cívico oficial, el gobernador Mario López Valdez entregó el Premio Estatal del Deporte 2015, y reiteró su compromiso con el deporte, además de la educación, el arte, la cultura y el empleo, por ser la mejor manera de blindar a nuestra sociedad.
En esta ocasión, los ganadores fueron Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, de voleibol de playa, como deportista convencional, y Jesús Manuel Martínez Valles, atletismo, como deportista especial.
Asimismo, los entrenadores Jesús Salvador González Arreola, voleibol de playa, y Francisco Javier Pérez Parra, del equipo de atletismo de ciegos y débiles visuales.
Se premiaron además a segundos y terceros lugares de cada categoría, así como a la Asociación Estatal de Tae Kwon Do que preside Juan José Acosta.
Los ganadores del primer lugar se llevaron cien mil pesos en efectivo, y la bolsa total repartida fue de 540 mil pesos, aportados entre el gobierno estatal y la CONADE.
El gobernador Mario López Valdez destacó en su mensaje que el deporte la educación, el arte, la cultura y el empleo, son los mejores blindadores de nuestra sociedad y de nuestro pacto social, y es por ello que se seguirán apoyando estas actividades en beneficio de los sinaloenses, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.
En primera instancia se triplicó el presupuesto del Instituto Sinaloense del Deporte, y se ha invertido 22 más veces que cualquier otra administración en infraestructura deportiva, con el objetivo de impulsar y enaltecer el deporte sinaloense.
Se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura, donde destacan los Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis; el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” y el Museo de Beisbol; el estadio de Los Tomateros, la remodelación del parque “Juan S. Millán” y el Parque Temático.
Asimismo, se construyó un polideportivo en la ciudad educadora, una unidad deportiva en la antigua SAHOP en Mazatlán, y el Centro de Alto Rendimiento El Coloso, en Guamúchil.
Destaca también la entrega de 7.3 millones de pesos en becas y estímulos a deportistas y entrenadores, lo que provocó que este 2015, Sinaloa se colocara en el Top Ten de la Olimpiada Nacional al alcanzar el décimo lugar, además del octavo sitio en las paralimpiadas.