Guamúchil, Sinaloa.- Ganaderos de la región del Évora podrán beneficiarse al incrementar el precio en el kilo del becerro, el cual alcanzaría la cantidad de 47 pesos, así lo manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado Roberto Sánchez Castro.
El líder ganadero indicó que hace días en reunión con la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, presidida por Luis Fernando Velázquez, se les informó de la creación de un programa para comercializar becerros, en el cual podrán beneficiarse las asociaciones ganaderas del estado, con precio del kilo del becerro de hasta en 47 pesos.
“Esto sería una muy buena alternativa para nosotros como asociaciones ganaderas igualmente para nuestros socios ganaderos para que comercialicen a un mejor precio y buscarle más rentabilidad a esta actividad”, dijo Sánchez Castro.
Reconoció al presidente de la UGR, por incluirlos en este programa de gran beneficio para los ganaderos de Salvador Alvarado y de Sinaloa, ya que van a tener la posibilidad de poder comercializar a mejor precio a través de este programa que lleva a cabo.
Hizo el llamado a los socios ganaderos del municipio para que se acerquen a las oficinas de la Asociación Ganadera local y puedan informarse y registrarse para poder comercializar sus becerros a través de este programa.
Indicó que, de estar vendiendo a precio de 45 pesos, con este programa se abre la posibilidad de vender a 47 pesos y que la actividad pueda ser un poco más rentable.
“Deben acudir a la Asociación Local y ver el modo de cómo ir a acopiar esos becerros y ayudarles a los ganaderos a que les vaya mejor y que tengan un mejor precio ellos”, finalizó.