Guasave, Sinaloa. – En un acuerdo de los comerciantes con la PROFECO y el Ayuntamiento de Guasave, el precio máximo de las flores para este Día de las Madres será el mismo que se aplicó el Día del Amor y la Amistad, con el fin de no afectar a los consumidores.
Flora Carolina Valdez Cervantes, encargada del Módulo de Atención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, informó que hubo consenso entre los floristas para mantener los precios.
Precisó que respecto a los precios que se autorizaron el 10 de mayo del año pasado, el único producto que aumentó fue el de la rosa de invernadero, que costaba 500 pesos la docena el 2022, la cual se incrementó a 650 pesos la docena, desde el 14 de febrero de este año.
Se mantiene el precio de 150 pesos la docena de la gladiola, pompón, margarita, palillo o pincel, pinocho o vikingo, spander, surtido y codorniz.
La rosa de campo tiene un precio autorizado de 100 pesos la docena.
En las llamadas flores exóticas, tienen un precio de 150 pesos astromedia (decena), stargeiser y concador; hawaiana, ave de paraíso y gerbera, 60 pesos; girasol, 100 pesos y lilies, 120 pesos.
La lista de precios máximos al público para la venta de flores para el 10 de mayo fue firmada por el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, por Rita Gandarilla Lerma, directora de Vía Pública, Eventos y Espectáculos y por la encargada de Profeco en Guasave.
Este documento deberá ser pegado a la vista de los consumidores y estarán muy al pendiente de atender cualquier queja o denuncia, en cuanto a los precios acordados, precisó Flora Carolina Valdez.