Guamúchil, Sin. La renuncia de Cárdenas al PRD y los recientes hechos que han sacudido al país, como la desaparición de estudiantes, hacen que tanto el país como el partido atraviesen por una severa situación de desaliento político, manifesto el diputado perredista Ramón Lucas Lizarraga.
Se manifestaron Lucas Lizarraga e Himelda Castro en contra de contratos con empresas constructoras las cuales regalaron una casa a la pareja presidencial y remodelaron otra, en los precontratos se especifica la contrucción de dos hospitales con una deuda de 13 mil millones de pesos a 25 años, los legisladores adelantaron que no aprobarán dicho contrato. Debido a las malas prácticas de ambas constructoras.
Por otra parte señalaron la incompetencia del gobierno federal por no resolver la problemática de los estudiantes desaparecidos, Lucas Lizarraga señaló que el país entero esta a punto de una crisis social debido a los turbias alianzas entre narcotráfico y politica. De igual forma indicó que la renuncia de Cárdenas de el PRD es un fuerte golpe para el partido, el cual requiere reestrucurarse de raiz, para volver a sus principios estructurales, lo cual señaló sera difícil más no imposible.
Los diputados hablaron también sobre su oposición a la recientemente aprobado aumento a la tarifa del agua, asegurando que los legisladores de la región no hicieron nada para oponerse, mencionaron a Adolfo Rojo Montoya entre los responsables.