El gobierno municipal de Acapulco, a través de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyó con patrullas el traslado de los acapulqueños, luego de que el servicio de transporte público fue suspendido en varios puntos del puerto por un ataque armado.
De acuerdo con el reporte de medios locales, un grupo criminal atacó a balazos una terminal de transporte público en el centro de Acapulco hoy 11 de enero de 2024, dejando como saldo un chofer herido y una unidad incendiada.
De acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales, integrantes de la organización criminal “Los Rusos” realizaron el ataque en venganza porque los transportistas se niegan a pagar las extorsiones semanales.
“Hoy acaba de ser balaceados un urbanero, haga algo Gobernadora (Evelyn Salgado) esto se le está saliendo de las manos y usted no mueve un dedo para la detención de Jesús Orlando”, se lee en un texto de denuncia.
Personal de las direcciones de la Policía Preventiva Urbana, Policía Vial, Policía Turística y Policía Rural, encabezaron el operativo para apoyar a los acapulqueños que tienen la necesidad de utilizar el transporte público y, debido a la falta de unidades, se han quedado varados en diferentes puntos donde confluyen diversas rutas.
“En el marco de las actividades de proximidad ciudadana, los elementos se han dado a la tarea de llevar las patrullas hacia diferentes puntos donde hay paradas del servicio de transporte público, para ayudar en el traslado hacia sus destinos”, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Acapulco.
La estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco” está diseñada para apoyar a la ciudadanía en diferentes casos, en este sentido, el gobierno municipal contribuye en el traslado de las personas que lo requieran.