Por sus altos indicadores de calidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está posicionada como una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional e internacional, ubicándose entre las opciones educativas de estudiantes de todo el mundo, tal es el caso de Mohammad Salim Zohoori, alumno originario de Afganistán, quien eligió la UAS para estudiar su Maestría en el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).
“Yo tenía muchas otras oportunidades, pero elegí estar en la UAS para continuar mis estudios, especialmente porque es una de las mejores universidades del mundo. Recuerdo un Ranking donde la UAS estaba posicionada entre el puesto 1200-1500 de las mejores universidades del mundo, y también una de las mejores en México, creo que en tercer lugar”, expresó.
Señaló que al no hablar español, el personal, los profesores e incluso sus compañeros se han empeñado en incorporarlo de una forma exitosa y satisfactoria, extendiéndole ayuda durante su paso por las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Probablemente parece un problema para mí porque las clases son en español, pero tengo un caluroso agradecimiento para el personal, profesores y compañeros. Me están ayudando mucho a entender las clases, la gente es muy cálida y amable aquí, así que es muy agradable para mí”, comentó.
De igual manera, destacó que la Máxima Casa de Estudios Sinaloense fue de mucho apoyo durante su llegada a México, ya que hubo un problema con el pago de su beca CONAHCyT y la Universidad hizo esfuerzos por ayudarle al ofrecerle hospedaje y alimentación durante la espera, por lo que dijo estar sumamente agradecido.
“Mi proceso estuvo estancado, estaba en problemas y me ayudaron mucho para estar aquí, así que realmente aprecio su amable cooperación (…) como dije anteriormente, creo que entre las opciones que tenía en diferentes países para continuar mi Maestría, la mejor elección que hice fue estar aquí en México, especialmente en Sinaloa, en Culiacán (…) superó mis expectativas y es una buena experiencia estar aquí”, concluyó.