Guamúchil, Sinaloa.- Este día miércoles se registró de nueva cuenta un asalto a la tienda de conveniencia Oxxo Las Garzas ubicado sobre la calle Benito Juárez y Moctezuma en el asentamiento del mismo nombre, por lo que este robo es ya el número seis desde la creación de la tienda.
Según información generada, un individuo con vestimenta de pantalón de mezclilla azul, camisa roja y mochila verde, a bordo de una moto, se apoderó del efectivo producto de las ventas del día, llevándose un monto de 2 mil 730 pesos.
Trabajadores del establecimiento una vez que tuvieron oportunidad denunciaron el hecho a las autoridades de seguridad, quienes de inmediato acudieron al lugar para recabar información de lo acontecido e iniciar un operativo en búsqueda del delincuente.
ANTECEDENTE DE ROBOS AL MISMO LUGAR
El 30 de enero de 2022, un solitario sujeto puso en jaque a las corporaciones de seguridad tras atracar cuatro establecimientos de la cadena comercial Oxxo, entre ellos el de Las Garzas, aunque en esa ocasión no se dio a conocer el monto del hurto.
El 18 y 25 de agosto del mismo año, el establecimiento Oxxo Las Garzas fue visitado nuevamente por un solitario ladrón. La primera semana se llevó mil 800 pesos y la segunda semana, 3 mil pesos.
El 3 de septiembre de 2022, el mismo sujeto madrugó a las 7:00 am y se llevó la cantidad de mil pesos en efectivo. El 19 de septiembre del mismo año, los encargados de la tienda tuvieron un respiro cuando el presunto delincuente, identificado como Romualdo Joaquín “N”, con domicilio en la colonia Solidaridad de esta ciudad de Guamúchil, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
El 17 de febrero de 2023, a las 12:16 de la madrugada, se reportó otro asalto en la misma tienda. La empleada del lugar describió al sujeto como de complexión delgada, con el rostro cubierto con pasamontañas y una pistola en mano.
Este la amenazó y le exigió el dinero de la caja, petición a la que accedió por temor a ser agredida, aunque aseguró desconocer la cantidad exacta entregada al ladrón.
La repetida incidencia de robos en esta tienda comercial ha generado preocupación tanto en la comunidad como en las autoridades, quienes trabajan para incrementar la seguridad y prevenir futuros asaltos.