Angostura, Sinaloa.- Buscando generar felicidad en todos los hogares del municipio de Angostura a través de una cena en Noche Buena, el Sistema DIF, encabezado por la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán ponen en marcha por primera ocasión el programa, “Una Cena en Familia”, donde se busca recaudar apoyo económico o en especie para la elaboración de cenas y entregarlas a las familias más vulnerables del municipio.
En conferencia de prensa, la directora, junto al presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta destacó que se estará solicitando en todos los comercios establecidos del municipio el apoyo para que sumen esfuerzos y así hacer que muchas familias de Angostura puedan tener una cena digna esta Noche Buena.
Indicó que no se cuenta con una meta establecida, sin embargo, se confía en que sean muchos hogares los que se estén beneficiando con el apoyo de comercios y más personas que gusten sumarse.
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó la importancia de que se apoyen este tipo de programas y señaló, “una de las épocas más bonitas de año es precisamente la Navidad y el Año Nuevo, desgraciadamente no todo el mundo tenemos las posibilidades de hacer un festejo”, dijo.
Comentó que hay mucha gente que estas fechas le pasan desapercibido ya que no tienen algo que cenar en familia, es por ello, indicó que debe de ser preocupación de los municipios hacer lograr sacar sonrisas, satisfacciones y poder ayudarles con una cena, “la idea es que no quede un solo hogar en el municipio de Angostura que no festeje la Cena de Navidad por falta de recursos”.
Invitó a la ciudadanía y funcionarios a sumarse a este proyecto, pues reiteró que es importante el llevar alegría a las familias y a los niños, donde además se estarán recaudando juguetes para llevarlas el próximo Día de Reyes.
Es importante destacar que las personas o comercios que gusten sumarse pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF para hacer su apoyo económico o en especie.