Guamúchil, Sinaloa.- Durante una sesión extraordinaria de cabildo en Salvador Alvarado, en la que, se suponía se iba a aprobar o no el presupuesto de egresos del 2023, de último momento los regidores por mayoría bajaron del orden del día la aprobación de dicho presupuesto, el motivo, solicitaron más tiempo para el análisis de determinados rubros.
El regidor del PAN, Gilberto Lugo Sánchez, propuso se bajara del orden del día el análisis, discusión y en su caso aprobación del presupuesto d egresos del orden del día, el motivo: entrega de documentación que solicitaron para analizar de último momento y no tuvieron tiempo para analizarlo a detalle.
Propuesta que fue votada y con 5 votos a favor y 3 abstenciones, el punto del orden del día se bajó y continuará el análisis en reuniones de concertación.
Lugo Sánchez, aseguró que aún tienen tiempo para tomar mejores desiciones en cuanto al análisis de la propuesta del presupuesto de egresos, ya que detectaron plazas que se empezaron a ejercer en abril y requieren de analizarlo, por lo tanto, aseguró que será entregada antes de que empiece el ejercicio fiscal del 2023.
“Detectamos plazas que se empezaron a ejercer en abril, en mayo, junio y algunos incrementos en el rubro se servicios personales en nómina, que quede claro como se entregaron y también como se distribuyen las compensaciones, todo se analizará”, expresó el edil blanquiazul.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que respeta la desición de los regidores que en mayoría aprobaron posponer la discusión del presupuesto de egresos, así tendrían más tiempo para que haya un presupuesto transparente, consensuado y vaya más fortalecido.
Camacho Aguilar, espera que el análisis de los regidores sea a la brevedad y para ello el personal de tesorería los van a acompañar para que salgan de cada duda que se les presente, por lo que reiteró espera que se pongan a trabajar y quede terminado este tema.
“Desconozco que análisis, ayer les quedaban ciertas dudas en algunos rubros, yo creo que se va a fortalecer y por parte del departamento de tesorería y finanzas municipal hacer las explicaciones y aclaraciones pertinentes para que quede todo cómo debería de ser, claro no, si es cuestión que ellos se pongan de acuerdo, se pongan a trabajar y analicen cada uno de los rubros y conceptos, ya entraríamos en las pláticas para ver como vamos a quedar” expresó el primer edil.
Destacó qué, el presupuesto va enfocado en fortalecer a las familias alvaradenses con mejores servicios, por lo que espera que se de el análisis y en los días posteriores sea puesto sobre la mesa para su aprobación.