Mocorito, Sinaloa. – El cabildo de Mocorito aprobó por mayoría el dictamen correspondiente a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2021, en sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles.
Cabe destacar que al momento de llevar a cabo la votación para la aprobación de la cuenta publica se hizo mención a lo estipulado en el artículo 39, párrafo segundo, fracción I de la Ley de Gobierno Municipal, el cual estipula que al haber conflicto de interés de un integrante de cabildo, este queda inhabilitado para participar en determinado punto.
Ante esto el síndico procurador Enrique Parra Melecio al ser hermano del extesorero municipal Víctor Parra Melecio, quedó imposibilitado para tener participación en la aprobación de este dictamen.
Dado el caso y al haber empate en la votación fue necesario el voto de calidad de la presidente municipal María Elizalde Ruelas para aprobar por mayoría el punto referido a la cuenta pública del ejercicio 2021.
Esta situación molestó tanto al síndico procurador Enrique Parra, como al regidor por Morena José Luis Sánchez, quienes recurrieron a la práctica que recurrentemente han llevado a cabo de abandonar la sala de cabildo.
Ante esto la alcaldesa María Elizalde dijo que en el cabildo no estan para cumplirle caprichos a nadie, y en cuanto al abandono de la sesión expuso que es una práctica que recurrentemente han llevado a cabo por lo que analizarán la ley para actuar en consecuencia.
Dijo que la responsabilidad de ellos es con el pueblo de Mocorito, por lo tanto de no cumplir con su responsabilidad, será el mismo pueblo quien los deba juzgar.
En esta misma sesión se llevó a cabo la aprobación del pago de la póliza de seguro para el acervo y el Museo Tigres del Norte, asi como también el recurso para la adquisición de equipo táctico para la Dirección de Seguridad Publica Municipal, puntos que los ediles aprobaron sin observaciones mayores.