Guamúchil, Sinaloa.- Durante una sesión ordinaria de cabildo en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, los regidores por mayoría aprobaron lo que será el presupuesto de egresos del 2024, mismo que contempla 384 millones 680 mil pesos a ejercer, casi 20 millones más que este 2023.
La regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Carmen María León Angulo, informó al pleno como quedó distribuido el presupuesto de egresos, el cual aseguró quedó plasmado después de tres reuniones y varias horas de análisis de casi todos los regidores.
Explicó que el 46.72% se aplicará en servicios personales es decir en nómina y demás prestaciones del personal, para el carnaval Guamúchil 2024 asignaron un millón y medio de pesos, mientras que para el carnaval de la sindicatura de Villa Benito Juárez asignaron 250 mil pesos.
Uno de los rubros de mayor relevancia en este presupuesto, fue la asignación de 15 millones de pesos para el pago de pensiones del personal sindicalizado, policías, Tránsitos, personal de confianza así como para el pago de pensión de las viudas de policías.
También han destinado 500 mil pesos para la compra de tres unidades pick up para distintas áreas de la comuna, aclararon que serán de segunda pero en buenas condiciones.
Dentro de las obras a ejecutar con el recurso rústico serán la rehabilitación de caminos rurales en dónde aplicarán 2 millones 400 mil pesos, 600 mil pesos en rehabilitación del alumbrado público en las comunidades y la primera etapa de un parque deportivo y recreativo en Lucio Blanco con una inversión de poco más de 529 mil pesos.
Dentro de los rubros se presupuestó también el 6 por ciento de aumento salarial al personal de confianza incluidos los regidores, porcentaje que marca la inflación de este 2024 y que destacaron desde el inicio de la administración no se había aplicado ningún aumento salarial a este personal.
La votación del presupuesto fue por mayoría, ante la inasistencia de dos regidoras y el voto en contra del edil del PAN y de la Síndica Procuradora, presupuesto que habrá de aplicarse el próximo año.