Angostura, Sinaloa.- El Gerente Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Arnoldo López Valenzuela, evidenció que los ciudadanos angosturenses se han caracterizado por ser “mala paga” del servicio de agua, puesto que la cartera vencida se encuentra por el orden del 70 por ciento.
Reconoció que el servicio que otorgan no ha sido el mejor, sin embargo, trabajan en atender cada vez mejor a la gente, así no haya pretextos para no pagar el recibo del agua, gracias a ello han recuperado ya el 5 por ciento de morosidad, que es poco pero todo cuenta.
López Valenzuela, indicó que la concientización al usuario no ha dado buenos resultados puesto que los adeudos continúan y se van a ver en la necesidad de limitar el servicio para hacer que el ciudadano pague sí o sí.
“El usuario normalmente busca una excusa para no cumplir con su obligación y si a eso le añades que no se le da un buen servicio, que no se le atiende en sus necesidades, que reciben mala calidad de agua, que no se les atiende en su drenaje, entonces les das un buen pretexto para a decir no pago, entonces tenemos que cambiar la cultura laboral para proveer un buen servicio y poder exigir lo que das, no podemos exigir lo que no damos”, expresó López Valenzuela.
Señaló que el sistema de cobro es arcaico, en cada comunidad hay un cobrador y es consciente de que requieren modernizarse e instalar cajeros automáticos en puntos estratégicos del municipio pero el dinero no alcanza para hacer ese tipo de gastos, porque trabajan al día y lo que capta la paramunicipal se usa para los gastos operativos y el pago de nominas de manera inmediata.
“Lamentablemente vivimos en una cultura donde todo esta primero que el agua potable, siendo este un servicio vital, estamos en el arcaico dónde tenemos cobradores de comunidad y necesitamos modernizarnos, necesitamos implementar cajeros automáticos, aplicar campañas de descuentos y tener donde la gente tenga para pagar sus servicios, pero siempre se ha vivido al día no alcanza”, indicó el funcionario municipal.
El Gerente Comercial, puntualizó que no quitará el dedo del renglón y no escatimará esfuerzos para crear la cultura del pago del recibo del agua potable y poder tener las condiciones para brindar un mejor servicio a la gente.