Culiacán.- Tras la inconformidad ciudadana en Sinaloa por el desproporcionado aumento del 40 por ciento en el cobro de peaje sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, a partir de este viernes fue modificado para quedar en un 25 por ciento, esto luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esta reducción, el cobro de peaje en la caseta de Costa Rica quedó en 210 pesos y no en los 236 pesos que estaban cobrando el pasado martes; mientras que la tarifa en la caseta del Mármol es de 185 pesos, no de 204 como también habían establecido.
Estas cantidades significan un aumento del 25% para la caseta de Costa Ruca y del 26.7 por ciento para la del Mármol, cifras que siguen muy por encima del 7.8 por ciento que el gobierno federal autorizó para las carreteras en el país.
Cuestionado sobre este tema en su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que a pesar de que el aumento autorizado a nivel nacional era del 7.8 por ciento, en cuatro autopistas del país el porcentaje había sido mucho mayor, y particularizó que se trataba de autopistas en Sinaloa y Nayarit, pero añadió que se corregiría.
“Ayer hablé con el secretario de Comunicaciones (SCT) y ya está hablando con estos concesionarios para que bajen esos incrementos”.
POR: REDACCIÓN ESPEJO