Guamúchil, Sinaloa.- En pocos días darán inicio los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal Viejo, en el cual se estará haciendo una inversión de 4.5 millones de pesos, para realizar los trabajos de un remozamiento total de las instalaciones, así lo expuso el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera.
El alcalde mencionó que este día lunes fue licitada la obra, por lo que se espera que en poco tiempo la empresa ganadora de la licitación espiece a trabajar para que el mercado más antiguo de la ciudad esté en condiciones y pueda ser atractivo para los clientes.
El presidente municipal mencionó que el conocido por todos los ciudadanos como Mercado Municipal Viejo actualmente se encuentra en condiciones deplorables y por esa razón se determinó aplicar este recurso de 4.5 millones de pesos, con el cual se contempla la rehabilitación de los techos, pisos, sistema eléctrico y drenajes, para cambiar completamente su imagen y tanto locatarios como sus visitantes se puedan sentir en un ambiente más confortable, fortaleciendo así las ventas.
“Es un mercado muy antiguo, es un mercado que está muy maltratado, entonces ahí vamos a arreglar pisos, techos, paredes, pinturas, baños, electricidad, es un trabajo bastante fuerte, bastante grande porque es un mercado muy antiguo”, expuso el presidente municipal.
Sánchez Rivera indicó que el Estado es quien está aportando el recurso para llevar a cabo esta obra tan demandada por los locatarios del inmueble y de quienes acuden periodicamente a este lugar a hacer sus compras, por lo que en los próximos días estará dando inicio la obra.
Puntualizó que se llegará a una negociación con los locatarios para que los trabajos se puedan llevar a cabo y afectarlos lo menos posible en sus ventas, por lo que posiblemente puedan salir a la parte de afuera a instalarse en los días que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.
“La cuestión es que quede un mercado funcional, un mercado en el cual los comerciantes puedan vender todo lo que tengan con mayor prontitud y amplitud”, dijo.
Una vez concluido el proceso electoral, Sánchez Rivera descartó que vaya a salir del Ayuntamiento y ceder su lugar al alcalde con licencia, por lo que dijo seguirá trabajando de manera más intensa hasta el 31 de octubre con obras y acciones en beneficio de los ciudadanos de Salvador Alvarado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal