Los Mochis, Sinaloa.- Tras patrullar en Sonora un elemento de la Guardia Nacional activo falleció tras trasladarse de Navojoa, Sonora a los Mochis, presuntamente de golpe de calor, el agente es originario del Estado de Oaxaca.
El occiso fue identificado como Braulio Raúl Pérez Salazar de 41 años de edad, con domicilio en el Estado de Oaxaca.
Se informó que el agente de la Guardia Nacional se encontraba asignado al patrullaje en el estado de Sonora, unos días posteriormente se trasladó el convoy a Sinaloa pero al pasar por Navojoa se empezó a sentir mal pero al llegar a El Desengaño se puso grave de salud.
Fueron paramédicos de Cruz Roja de la base de Chavez Talamantes los que dieron atención prehospitalaria para después llevarlo al hospital del IMSS de la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz mejor conocida como El Carrizo, quienes por lo grave de salud lo trasladaron poco después a la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, donde finalmente perdió la vida.
Tras su fallecimiento el cuerpo fue trasladado a una Funeraria de la ciudad en donde le practicaron la necropsia de ley para confirmar las causas de la muerte, en donde trascendió de manera extraoficial que falleció de golpe de calor.