Luego de que las principales casetas del país y de conexión con la CDMX fueran tomadas por distintos colectivos, este jueves, cerca de dos mil elementos de la Guardia Nacional resguardaron y asumieron el control de las mismas, así lo dio a conocer esta mañana la propia Guardia Nacional a través de sus redes sociales.
De acuerdo con los reportes, las casetas de Tlalpan en la México-Cuernavaca, así como la de Ojo de Agua en la México-Pachuca y algunas otras que van de la capital del país a Toluca, Puebla e incluso Querétaro, fueron tomadas de nueva cuenta por elementos de la Guardia Nacional que las resguardarán para la correcta operación de las mismas.
Incluso cabe resaltar que los elementos federales se hicieron de algunas casetas mediante operativos antimotines, sin embargo, pese a esto, no se reportaron enfrentamientos entre los colectivos y la Guardia Nacional.
Asimismo se espera que en los próximos días la Guardia Nacional despliegue el operativo a nivel federal para recuperar así las casetas de todo el país, principalmente en Guerrero, Sinaloa y Sonora, otros de los estados en donde el problema de la toma de las mismas se ha vuelto una constante lucha para las autoridades.
Información de publimetro.com.mx