Guamúchil, Sinaloa.- Personal médico y administrativo del Centro de Salud de esta ciudad, decidieron parar labores como exigencia a la resolución de los problemas por los que pasan, como son la falta de pago de su quincena y el equivalente a la mitad de su aguinaldo que aún se les adeuda, así como los problemas que la misma institución tiene como es el desabasto total de medicamentos.
Después de atender a las personas que acudieron a consulta a temprana hora, decidieron iniciar la protesta en punto de las 9:00 horas, la cual mencionaron es de manera generalizada en todo en estado ya que el problema es general.
El doctor Rodrigo Arana Ruíz mencionó que es lamentable que esta situación esté pasando en el sector salud, ya que son muchos los problemas por los que la sociedad está pasando como para que además sean afectados quienes menos tienen al no contar con nada de medicamentos, debido al adeudo de 500 millones de pesos que el mismo gobierno estatal quedó debiendo a quien surte el medicamento.
Indicó que ellos la atención la brindan con el mayor profesionalismo, sin embargo también manifiesta que con un “papel” (receta), no se aliviarán las personas, ya que la farmacia está complemente vacía y por lo general las personas que acuden a la dependencia son muy humildes.
Lamentó que las autoridades hagan caso omiso a estos problemas, ya que ellos como médicos y personal en los centros de salud son los que reciben todo tipo de quejas de los ciudadanos, mientras que ellos en los escritorios no dimencionan la situación.
Puntualizó que por lo pronto pararán algunas horas y posteriormente analizarán si continuan con la protesta, dependiendo de la respuesta que se tenga de parte de las autoridades.