Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que los pequeños estuvieron presentes en punto de las 8:00 horas para iniciar clases en la nueva Escuela Primaria Federalizada ubicada en Valle Bonito y donada por la Fundación Andanac de Nissan, tuvieron que regresar a su casa debido a que la intitución no cuenta con mobiliario.
El director de la institución educativa Fausto Medina, lamentó la situación, ya que ellos esperaban que el mobiliario, el cual también va a ser donado por la empresa que llevó a cabo la obra, estuviera listo para este día y los niños pudieran iniciar el ciclo de manera normal.
“Yo tengo muchos años trabajando y no me había enfrentado a una situación de estas, que lamento mucho porque nuestro deber es recibir a los niños desde el primer día del ciclo escolar”, mencionó el director del plantel educativo.
Expuso que la planta docente está en la institución lista y preparada para atender a los niños, sin embargo situaciones como estas no están al alcance de ellos resolver, por lo que estarán a la espera del arribo del mobiliario, el cual dijo viene ya en camino.
Puntualizó que la demanda sigue superando la capacidad de la institución educativa, ya que este día se siguen presentando madres de familia con la intención de que sus hijos acudan a esta escuela, sin embargo la capacidad es de solo 35 niños por aula.