Guamúchil, Sinaloa.- Niños de la Escuela Primaria “Louis Pasteur” de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz en el municipio de Salvador Alvarado siguen de vacaciones, ya que a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, no han podido ingresar a las aulas por falta de maestro.
Por esta razón acudieron a las oficinas de Servicios Regionales de la Sepyc en en esta ciudad para manifestar y hacer del conocimiento a las autoridades escolares de la situación que acontece en su comunidad, donde tuvieron que esperar un buen tiempo para ser atendidos.
“Ya tienen una semana que no tienen maestro, ni nada y pues es obligación de mandar maestro para que los niños aprendan, porque así no van a aprender ni nada”, manifestó Rosa Sandoval Reyes madre de familia de la escuela primaria.
Indicaron que es un solo maestro el que se necesita, ya que la escuela primaria es multigrado, donde incluso hace unos días llegó una maestra y luego de conocer la comunidad solicitó el cambio de inmediato antes de iniciar el ciclo, por lo que los niños siguen esperando que manden algún otro maestro o maestra.
Indicaron que todos los inicios de ciclo pasa la misma situación, lo que las ha obligado a tener que pagar a una maestra de manera particular para que atienda a sus hijos para que no estén sin recibir clases en lo que llega el maestro, lo que consideran injusto, al ser obligación de las autoridades educativas mandar maestro a esa escuela.
“El año pasado también batallamos hasta en octubre entraron, usted cree desde octubre y para este año ya salieron, no es justo, además tuvimos que pagar ese tiempo nosotros”, expuso Mirla Noris.
Puntualizaron que su desespero es para evitar que los niños duren hasta dos meses sin maestro como ya sucedió y que las autoridades volteen a verlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.