Guamúchil, Sinaloa.- Madres de familia del Jardín de niños Salvador Díaz Mirón de la colonia Primero de Mayo acordaron no mandar a sus niños a la escuela luego de no tener una respuesta favorable de las autoridades escolares.
Luego de tomar las instalaciones buscando ser escuchadas, acudió la supervisora escolar Susana Montes de la zona escolar 035, quien entró en diálogo con ellas para buscar una solución al problema de la falta de intendente al encontrarse incapacitada está persona por un lapso ya de cuatro años.
Madres de familia mostraron diferentes pancartas con leyendas sobre el desespero que tienen ya con el problema más de cuatro años, haciendo la limpieza en el plantel o en su caso pagar por qué alguna otra persona lo haga.
A decir de la supervisora escolar se llegó a un acuerdo de que el mismo plantel educativo con los fondos existentes se pagaría a una madre de familia para que llevara a cabo estas acciones de limpieza hasta el día 28 de mayo, en que culmina el proceso de incapacidad que tiene el intendente.
Si embargo las madres de familia molestas, aunque decidieron ceder para que las maestras ingresaran al plantel, decidieron no mandar a sus hijos al kinder a partir de mañana ante las condiciones insalubres de las instalaciones.
La señora Norma Berenice Vega madre de tres niñas, mencionó que la escuela es considerada el segundo hogar de los niños, sin embargo con las condiciones en que se encuentra la institución educativa esto no aplica, ya que los baños están en pésimas condiciones así como también se han observado roedores (ratones) por todo el plantel.
“Los niños no van a asistir, por lo menos mis hijas no van a asistir toda esta semana que hay de clases, los padres de familia están de acuerdo en que no asistan sus hijos también por la falta de limpieza, están más seguros en mi casa que aquí, porque si mis hijas vienen y les pica un alacrán, yo procederé legalmente contra el kinder”, mencionó Norma Berenice Vega.
Indicaron que ante la situación de pagarle a una persona para que realice el aseo, los fondos posiblemente no alcancen y serán los padres de familia quienes tengan que cubrir ese gasto, tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal